Es una imagen que se ha viralizado por las redes sociales. Se trata de una impresionante deslizamiento de tierra en las costas de Noruega y que se llevó ocho casas.
El hecho ocurrió la tarde del miércoles 2 de junio y en las imágenes se puede ver la fuerza del mar y cómo las construcciones sucumben a la fuerza de la naturaleza.
Afortunadamente no hubo heridos ni víctimas fatales que lamentar. Los expertos señalan que el fenómeno podría haberse producido por la fusión de la nieve superficial y también del permafrost (tierra helada); vinculado posiblemente por el cambio climático.
“Algunos años, a comienzos del verano, cuando suben las temperaturas, se produce este deshielo, y provoca algunos hundimientos del terreno y colapsos, algo que conocen muy bien en las carreteras del norte de Rusia por ejemplo”, señala el geógrafo y climatólogo Jonathan Gómez Cantero.
IMPRESIONANTE este movimiento de tierra en Alta (Noruega). 🇳🇴
La fusión del hielo y las lluvias, podrían haber sido responsables de humedecer las capas, facilitando el deslizamiento.@colegeografos @sgeologica @IGME1849 @cgeologos @NoruegaenEspana @chematierra @Paco_Almanzor pic.twitter.com/EkqlVPZ3Dl— JonathanGómezCantero (@JG_Cantero) June 4, 2020