Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas del último tiempo. Estrella indiscutida cuando jugaba por el Real Madrid y hoy es el referente en la Juventus.
Pero el portugués también es una estrella de Internet y los medios de comunicación. Rostro de campañas publicitarias y un maestro del marketing en las redes sociales.
Tanto así que gana más dinero subiendo una fotografía a su cuenta de Instagram que marcando goles por la Juventus. Esto en parte gracias a los más de 220 millones de usuarios que lo siguen en Internet y que están pendientes de cada cosa que hace o publica.
El delantero de 35 años facturó 52.5 millones de dólares por las 43 publicaciones patrocinadas que subió en el último año. Muy superior a los 34 millones de la divisa estadounidense que recibe como sueldo en el club italiano. Eso sí, esa última cifra no incluye el dinero que recibe en premios por torneos ganados.
Según la revista Forbes, CR7 se convirtió en el primer futbolista en tener una fortuna de 1.000 millones de dólares, igualando a Tiger Woods y Floyd Mayweather.