La popular chef Connie Achurra compartió una atrevida foto en Instagram, donde muestra sus axilas sin depilar. Su objetivo, según contó, fue "normalizar lo normal” del cuerpo femenino.
"Las mujeres tenemos arrugas, celulitis, estrías, lunares, manchas, cicatrices, olores, canas, menstruación, pecas y pelos… a algunos todavía les espanta, a otros les gusta, a otros les da pudor”, escribió junto a la foto.
Lee también: "Eres mi sueño erótico Martín": Carmen Gloria Bresky recordó "Casado con Hijos" en "Bailando"
Su publicación generó debate pero también mucho apoyo. La chef de la televisión recibió más de 90 mil likes, y 11 mil comentarios, con algunos que la apoyaban y otros que la criticaron.
Ante esto, Achurra respondió: “Las amo y depilarse tampoco tiene nada de malo, yo también me saco los pelos en el verano, creo que lo importante es entender que así somos y la que quiere se los deja y la que no se los saca y está todo bien con eso“.
Ver esta publicación en Instagram
Las mujeres tenemos arrugas, celulitis, estrías, lunares, manchas, cicatrices, olores, canas, menstruación, granos, pecas y pelos...a algun@s todavía les espanta, a otr@s les gusta, a otr@s les da pudor, a mi la verdad es que cada día me complica y me importa menos y pienso que seríamos tod@s más felices si dejáramos de hacer tanto juicio al respecto🙏🤭 #normalizarlonormal #reflexionesdecuarentena
Una publicación compartida por Connie Achurra (@connieachurra) el
"Esta foto me la tomé aprovechando el sol hoy y yo misma trataba de que no se me vieran los pelos, entonces dije.. ¿por qué siempre tenemos que estar escondiendo todo? Chao, con pelos nomás“, explicó.
Para Connie, la publicación fue "un ejercicio para librarse de los prejuicios". Y señaló que su "conclusión de este ejercicio: el 90% de las mujeres vamos avanzando pero hay un 10% que le hace demasiada falta liberarse de tanto prejuicio, chiquillas. De verdad que serían más felices y a las que les dan ascos los pelos las compadezco, pueden no gustarte ¡pero asco! ¿Y qué hacen con los hombres? ¿Y si por razón no pueden depilarse? ¿Se dan asco? ¿En serio?“, concluyó Achurra