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Cómo solicitar el Ingreso Familiar de emergencia para el segundo pago

Si no te entregaron el Ingreso Familiar de Emergencia, puedes apelar y postular para el segundo y tercer pago del beneficio.

La semana pasada, el gobierno comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para las personas que hicieron el trámite de solicitud del beneficio estatal.

Aquellas personas recibieron el primer pago de los tres comprometidos, correspondiente al 100% del monto anunciado por el Gobierno, es decir. 65 mil pesos por cada beneficiario e integrante del grupo familiar.

Quienes no hayan recibido el bono de manera automática, y no hayan alcanzado a solicitar el pago, aún podrán pedir el pago de este aporte pero accediendo solo a la segunda y tercera, correspondientes al 85% y 70% del monto máximo, respectivamente.

Los plazos para solicitar los pagos restantes son los siguientes:

  • Plazo hasta el 29 de junio de 2020 para solicitar el segundo aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.
  • Plazo hasta el 31 de julio para optar solamente al pago del tercer aporte del Ingreso.

 

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Solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia

Para saber si debe realizar este trámite para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl  con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad donde puedes consultar si apareces en la nómina para recibir el pago automático.

Si no apareces, debes completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago del beneficio.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Desde el ministerio recomiendan elegir la opción del depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones que no son recomendadas en la pandemia.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.

IFE
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