Nuevamente la alcaldesa de Maipú tuvo un encontrón con el concejo de su comuna. Esta vez Cathy Barriga se enfureció contra el concejo municipal de la comuna por rechazar la compra de cajas de mercadería para los vecinos y vecinas.
Los concejales de oposición rechazaron la medida de comprar 24 mil cajas de alimentos, por preocupación de "discriminación y posibles cuestionamientos", en la entrega de estas.
Lee también: Cathy Barriga compara el 27-F con la "nueva normalidad": “Les dijeron a las personas que podían volver a sus hogares y llegó la ola"
Tras esto, la alcaldesa mostró su furia a través de sus historias de Instagram. "Estos no son los momentos para hacerse notar y hacer diferencias. Ustedes están rechazando la compra de cajas de alimentos, básicamente y caprichosamente. Siempre han rechazado cosas importantes", comenzó Barriga diciendo al Concejo que se reunió por Zoom.
"Esta es la política. Ojalá que los vecinos se den cuenta que necesitamos acción y vocación de servicio. La comunidad sacará sus propias conclusiones", señaló la alcaldesa de Maipú.
Además, agregó que se hace un "comedor solidario, olla común, lo que sea, se entrega comida. Basta. La lucha de clases quedó en el pasado hace mucho tiempo, y la política se encarga de hacer esa diferencia. Los protagonismos vienen en otro momento y ojalá que las votaciones que vienen las hagan más rápido, por favor", cerró sumamente indignada.
Cabe recordar que no es la primera vez que Cathy Barriga se enfurece con el concejo municipal. En ocasiones anteriores, la alcaldesa había estallado en rabia luego de que los concejales rechazan sus proyectos. Incluso una vez los trató de "basura" en una de sus exabruptos contra del concejo.