Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo recientemente, se trata de un perrito que lleva más de tres meses esperando a su amo, afuera de un hospital de Wuhan, China.
El dueño del perrito, un hombre de 65 años, presentó síntomas de Coronavirus en febrero y murió cinco días después de ser ingresado al hospital.
El perrito se quedó esperando en un pasillo del hospital, sin comprender que su amo había fallecido.
Lee también: Gallina sorprendió al empezar a poner huevos con la yema verde
Los trabajadores del lugar lo apodaron Xiaobao (pequeño tesoro) y se han precocupado de cuidarlo, según señaló el sitio New York Post.
Wu Cuifen, una mujer que atiende un negocio dentro del hospital, se lo llevó a su tienda para cuidarlo. "Me dijeron que su dueño, un pensionista, ingresó con el coronavirus. Luego falleció, pero Xiaobao no lo sabía y se quedó en el hospital buscándolo. Nunca salió del hospital. Fue increíblemente conmovedor y tan leal" aseguró la mujer al citado medio.
La mujer agregó: "Me familiaricé con el perro y luego lo traje a la tienda. Cada mañana, cuando abría, Xiaobao estaba allí esperándome. Me despedía al final de cada día", y finalizó agregando que: "Aunque no puede hablar, entendemos que definitivamente todavía está buscando a su dueño".