Este viernes, el fiscal jefe de Ñuñoa, Álvaro Pérez, solicitó al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago la formalizació, de Juan Sebastián Izquierdo Almarza (32), líder de "La Vanguardia" y "Capitalismo Revolucionario" y de su supuesta mano derecha, Roberto Belmar Vergara (36) por el delito de lesiones.
Según Informó La Tercera, efectivos de la PDI hicieron allanaron los domicilios que registran ambos imputados y se está a la espera de que la justicia agende una audiencia para que ambos enfrenten sus cargos.
Los militantes de la ultraderecha, fueron imputados por las lesiones provocadas a 9 víctimas. En la investigación se relatan golpes en el cuerpo con bastones retráctiles y las lesiones oculares que dejó en ellas el uso de gas pimienta.
Lee también: Manifestantes del "Rechazo" agreden y roban a periodistas
Según fuentes del diario, la investigación de la PDI estableció que tanto antes como después de que comenzaran las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, Izquierdo y Belmar se financiaban con dinero donado por adherentes del "rechazo" a la Nueva Constitución.
Según los mismos imputados, estas colectas iban para la compra de bastones, chalecos antibalas, gases pimienta, insumos para la confección de escudos e incluso armas de aire comprimido.
Los imputados de Capitalismo Revolucionario quedaron a la espera de una audiencia de formalización para que enfrenten sus cargos.