Este sábado, el ministro de Salud, Jaime Mañalich y el subsecretario Arturo Zúñiga, recibieron un nuevo cargamento de ventiladores mecánicos en Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.
En el punto de prensa, Mañalich realizó "un llamado de tranquilidad. Es cierto que vivimos una suerte de pánico, voy a decir la palabra viroterrorista, y los días que vienen van a ser muy duros porque las noticias que nos van a llegar de países muy queridos van a ser terribles", dijo el ministro según consignó Radio ADN.
Lee también: Covid-19: Chile supera los 300 fallecidos y llega a 27.219 contagios
"Eso no debe llevarnos para pensar en que estamos al borde un colapso, de una catástrofe, porque eso no es correcto, tenemos la cantidad de insumos, camas, respiradores disponibles, como fue planificado con el Presidente de la República y en ese sentido hacemos un llamado a la prudencia y a la calma“, agregó.
El ministro informó que actualmente hay 549 respiradores disponibles en Chile, y se espera que para fines de mayo existan 1.750 maquinas disponibles para toda la red asistencial del país.