Este martes por la mañana, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció que este 2020 se realizará la prueba Simce, como todos los años. El instrumento será aplicado para evaluar la calidad de la educación, pero no tendrá consecuencias para las escuelas.
"Esta es una herramienta muy importante para conocer la realidad de los establecimientos sobre todo en un período que ha sido altamente complejo para el sistema educativo. La información que arroja la prueba es valiosa y necesaria para el país, porque nos permite ir en ayuda de las escuelas que más requieren apoyo", sostuvo el ministro Figueroa, según consignó Radio ADN.
Respecto a la fecha, esta será hacia el final del año escolar, en vista de la evolución que tenga la pandemia
Lee también: Profesor Maza contra Mañalich: “Él se ve lindo cuando se queda callado”
Asimismo, el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Daniel Rodríguez explicó en sus Redes Sociales que "este Simce complementará el análisis que realiza cada establecimiento a partir de sus propias evaluaciones, permitirá conocer la situación de cada escuela en el contexto nacional, así como recoger información clave sobre estudiantes, padres y apoderados, directivos y docentes a través de cuestionarios, en materias relacionadas al impacto educativo y socioemocional de la pandemia y otros más tradicionales como convivencia escolar, autoestima académica y motivación, entre otros".
Además, expresó que "el Simce se aplicará cuidando todas las condiciones y requisitos sanitarios que haya establecido la autoridad en cada uno de los establecimientos".