Un joven japonés encontró lo que él pensó que era a un “perrito perdido” en la calle pero se llevó una gran sorpresa que al buscar a su dueño en redes sociales.
El hombre identificado como Marcy en las redes sociales pidió ayuda en Twitter para encontrar a los “dueños” de un cachorro con el que se topó mientras iba por una carretera. El hombre llevó al animalito que pensó que era un perro, a su hogar y le dio el apodo temporal de Luna.
【拡散希望】
本日14:30頃、月形町の国道275号の路側帯にいた子犬を保護しました。
セブンイレブンを札幌方向に向かって少し進んだあたりです。(信号手前)病院に連れていったところ
・生後1~2ヶ月
・女の子
とのこと心当たりのある飼い主の方がいらっしゃいましたら連絡お願いします#保護犬 pic.twitter.com/vp1mkakIO3
— MARCY (@marcy_com) May 1, 2020
Las imágenes se volvieron virales sin encontrar el dueño. Luego, el tuitero agregó un video, y fue ahí cuando algunos tuiteros comenzaron a notar que Luna “ladraba muy raro”.
Ahí algunos usuarios hicieron notar que era un zorro, llamado en japonés Kitakitsune. El joven llevó nuevamente al animal al veterinario, quien le confirmó que efectivamente era un zorro.
上の仔がルナちゃんです。丸々としていて本当に子犬みたいでした。 pic.twitter.com/VPWP4S5mkM
— ニャン太 (@shironekonyanta) May 13, 2020
Sin embargo, es ilegal tener de mascotas a estos zorros en Japón, pues pueden ser portadores de enfermedades potencialmente peligrosas para los humanos. Por eso, Marcy contactó a un refugio especializado en estos animales, donde le dijeron que Luna tenía entre 1 o 2 meses y que la cuidarían hasta que crezca lo suficiente para valerse por sí misma