Noticias

Joven encontró perrito abandonado y resultó ser un zorro salvaje

El joven creyó encontrar un perrito en la calle y al pedir ayuda buscando al dueño en redes, descubrió que no lo era realmente.

Bruno Morales |

Perrito perdido zorro

Un joven japonés encontró lo que él pensó que era a un “perrito perdido” en la calle pero se llevó una gran sorpresa que al buscar a su dueño en redes sociales.

El hombre identificado como Marcy en las redes sociales pidió ayuda en Twitter para encontrar a los “dueños” de un cachorro con el que se topó mientras iba por una carretera. El hombre llevó al animalito que pensó que era un perro, a su hogar y le dio el apodo temporal de Luna.

Las imágenes se volvieron virales sin encontrar el dueño. Luego, el tuitero agregó un video, y fue ahí cuando algunos tuiteros comenzaron a notar que Luna “ladraba muy raro”.

Ahí algunos usuarios hicieron notar que era un zorro, llamado en japonés Kitakitsune. El joven llevó nuevamente al animal al veterinario, quien le confirmó que efectivamente era un zorro.

Sin embargo, es ilegal tener de mascotas a estos zorros en Japón, pues pueden ser portadores de enfermedades potencialmente peligrosas para los humanos. Por eso, Marcy contactó a un refugio especializado en estos animales, donde le dijeron que Luna tenía entre 1 o 2 meses y que la cuidarían hasta que crezca lo suficiente para valerse por sí misma

Lo más reciente

¿Vuelve la figura de la Primera Dama? Quién es María Pía Adriasola, la esposa de José Antonio Kast, presidente electo de Chile

Abogada, madre de nueve hijos y figura activa en campaña, María Pía Adriasola acompañará a José Antonio Kast a La Moneda y proyecta un rol activo como Primera Dama, pese a la eliminación formal del cargo.

José Antonio Kast celebra su triunfo presidencial y promete "restablecer la ley en todas las regiones"

El Presidente electo José Antonio Kast celebró su victoria en la segunda vuelta con un discurso desde su comando, donde agradeció apoyos transversales, llamó a la unidad y afirmó que gobernará "con humildad, trabajo y respeto".

Boric confirma reunión con Kast en La Moneda y asegura que "entregaremos un país en marcha"

Tras la segunda vuelta presidencial, el Presidente Gabriel Boric confirmó una reunión con el mandatario electo José Antonio Kast para iniciar el traspaso de mando y llamó a tender puentes en la nueva etapa política.

Presidente Gabriel Boric felicita a José Antonio Kast y destaca una transición ordenada: "Siempre estaré a disposición"

El Presidente Gabriel Boric se comunicó con José Antonio Kast tras confirmarse su triunfo en el balotaje de este domingo 14 de diciembre.

Jeannette Jara reconoce su derrota y felicita a José Antonio Kast tras la segunda vuelta presidencial: "La democracia habló fuerte y claro"

La candidata de Unidad por Chile aceptó el resultado del balotaje presidencial, felicitó al Presidente electo José Antonio Kast y aseguró que el proyecto político que encabezó seguirá activo.

José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales en Chile, según resultados oficiales del Servel

José Antonio Kast se impuso en la segunda vuelta presidencial este domingo 14 de diciembre de 2025, obteniendo la mayoría de los votos.