El Gobierno decretó el cierre de todos los cementerios del país para este fin de semana. Esto para evitar posibles aglomeraciones en el día de la Madre y se creen posibles focos de contagio de coronavirus Covid-19.
Si bien, este lunes, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que los cementerios quedaban excluidos de las cuarentenas, ayer se desdijo, señalando que todos estos recintos, públicos y privados, no funcionarán a partir del viernes a las 00.00 hasta el domingo 10, día en que se celebra el Día de la Madre.
Lee también: Gobierno decreta cuarentena en 12 comunas de la Región Metropolitana
“Son decisiones que día a día se van a adoptando respecto al comportamiento de la enfermedad, a los criterios técnicos. Por lo tanto, el objetivo es una medida de control a las aglomeraciones que se pueden provocar. Evitar que estas pasen”, dijo la subsecretaria según La Tercera.
La autoridad explicó que solo se puede acceder a los cementerios en caso de velorios y sepulturas. En el primer caso, según los protocolos del minsal, pueden tener hasta 5 personas y en el segundo, hasta 20.
La Municipalidad de Recoleta, comuna donde funcionan los cementerios General y Católico, había informado previamente que estos lugares permanecerían cerrados y solo permitirían ingresos para servicios fúnebres.