El dueño de una granja avícola en Malappuram, India, descubrió que una de sus gallinas comenzó a poner huevos con la yema verde, lo que lo dejó perplejo tanto a él y a su familia como a los expertos.
"Fue hace nueve meses cuando una gallina de la pequeña granja que tenemos junto a nuestra casa puso un huevo con la yema verde. Al principio nos quedamos asombrados y no nos comimos el huevo", contó el granjero A.K. Shihabudheen a medios locales.
Tras eso, notó que todos los huevos que ponía la gallina tenían la yema verde, por lo que decidió incubarlos. Como resultado, al crecer algunos también comenzaron a poner huevos con yemas de color verde, y al probarlos, sabían igual que huevos normales.
Entre tanto, hace unos días, personal de la Universidad de Ciencias Veterinarias y Animales de Kerala visitó la granja de Shihabudheen para realizar pruebas y descubrir la razón de la peculiar coloración de los huevos. "Es un fenómeno raro y existe una alta posibilidad de que se deba a la alimentación de las aves", sugirió el profesor asistente de ciencia avícola S. Sankaralingam.
Mira las imágenes a continuación.