Hace unos días comenzó a circular en internet un indignante video grabado en México. En él se muestra a un hombre en un supermercado, tomando un pote de helado, probando un poco con su dedo y devolviéndolo en la máquina.
El video fue subido a la red social TikTok, y en base a este, el hombre del registro está siendo buscado.
El hecho sucedió en Bodega Aurrerá quienes entregaron las grabaciones de ese día a la policía para identificar al sujeto
En el video, de poco más de 20 segundos, se observa al sujeto probando el helado y simplemente expresar: “Está bueno”, y luego devolverlo.
Al cabo de unos días el video fue eliminado de la cuenta anónima de Tik Tok, luego que miles de personas comenzaran a criticar al hombre y su acción, especialmente considerando la pandemia en la que nos encontramos.
No obstante, con el paso de los días éste fue publicado en Twitter y otras redes sociales, donde siguieron los comentarios y amenazas contra el joven.
En redes sociales también se inició una especie de campaña para identificar al sujeto, quien habría cometido un delito contra la salud pública de su país.
En México, hasta el 3 de mayo, el número de víctimas del coronavirus ascendió a 2.061 y los casos confirmados de contagio de la enfermedad se elevaron a 22.088, según reportes oficiales de las autoridades.