Este lunes, el diputado Frank Sauerbaum (RN), entregó cajas de mercadería para las familias más vulnerables de la ciudad de Chillán. Pero su aporte no fue lo que más destacó, sino que el hecho de que las canastas familiares que entregó a los hogares más necesitados, venían con una foto suya pegada.
Al ser consultado por Radio Bío Bío, el diputado explicó su decisión de poner las fotos. "Lo hice para que la gente sepa que las cajas son donadas por mi persona y no hay recursos públicos, ni recursos de municipios, sino que son un esfuerzo individual y por eso lo he hecho, justamente para alejar las dudas de donde vienen los recursos".
Lee también: Preocupación en China por alza de divorcios tras la cuarentena
En esa misma línea, el parlamentario agregó. "Hay una necesidad y demanda de los dirigentes sociales de cada junta de vecinos y los municipios no han dado abasto para cubrir. Nosotros hemos hecho un esfuerzo con personas particulares, agricultores que nos donaron arroz, harina, cebollas, papas y hemos comprado en supermercado, más barato afortunadamente, y yo he comprado de mi bolsillo para poder suplir la necesidad de la gente".
Finalmente el diputado Sauerbaum entregó 350 cajas de mercadería, las cuales beneficiaron a cerca de 70 familias vulnerables en Chillán.