Polémica causó una noticia publicada por la Segunda, en la que se detallaba que un grupo de Chilenos varados en Singapur rayaron el hotel en el que se quedaban, y hicieron particulares exigencias en el vuelo de vuelta.
El vuelo charter que salió desde Singapur a Chile la jornada del jueves para repatriar a 240 chilenos que producto de la pandemia se quedaron varados en India, Tailandia, Indonesia, Vietnam, Malasia y Singapur.
El vuelo fue contratado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y coordinado por la Cancillería, según señaló La Segunda.
El grupo de chilenos debía cancelar una suma de US$600 (cerca de $500.000 pesos) que la CPC destinaría a un fondo Covid, dineros que son ocupados por la empresa para la adquisición de ventiladores. Sin embargo solo 108 pasajeros pagaron una parte del pasaje.
En el mismo reporte se dieron a conocer hechos curiosos del viaje humanitario. Por ejemplo, algunso reclamaron que solo se permitía el traslado de 21 kilos de equipaje para el vuelo.
Otras personas solicitaron traslado de mascotas. Otra cosa que llamó la atención fue que algunos pidieron comida vegana para el viaje.
Sin embargo lo que más causó indignación fue que en el hotel que alojaba algunos chilenos en Bangkok en Tailandia, la habitación donde se hospedaban terminó con rayados en paredes y en un vidrio.
El hotel entregará la cuenta de los daños ocasionados al embajador Christian Rehren, representante de Chile en dicho país.