Entrevistas

Representante de colegios particulares y judicialización por colegiaturas: “Es preocupante”

Guido Crino también se refirió al regreso de clases presenciales: "Pensaría en un retorno a partir del segundo semestre".

MSOD Colegios

Por Ramón Pozo

La Corte de Apelaciones de Temuco determinó que el colegio George Chaytor no podrá cobrar las mensualidades durante los meses de emergencia sanitaria por el coronavirus.

Esta resolución se dio luego de que un grupo de apoderados presentase un recurso de protección a fin de evitar el pago, considerando la suspensión de las actividades presenciales.

El presidente de la Federación de Instituciones de Educación Particular FIDE, Guido Crino, comentó que "todo el proceso de judicialización" de conflictos "a nivel escolar es preocupante".

Apuntó que son conscientes de que varias familias "han sido afectadas económicamente por coletazos del covid", y por ello en los colegios "hay que tener un trato directo" con estas personas.

"Situación hay que analizarla caso a caso", insistió.

No obstante, se mostró más bien optimista: "Pensamos que estas instancias de judicialización no se van a extender".

Crino abordó también la polémica por el reinicio de las clases presenciales, que el presidente Sebastián Piñera anunció que comenzará de forma paulatina en mayo. El representante de los colegios particulares aseveró que "pensaría en un retorno a partir del segundo semestre", aunque siempre con un grado de flexibilidad.

"Una pérdida sanitaria es irrecuperable, pero una pérdida en el proceso de enseñanza del aprendizaje tenemos todo el tiempo" para solucionarla, concluyó el presidente de la FIDE.


Contenido patrocinado

Compartir