Una anciana australiana de 87 años con alzheimer no entiende lo que pasa en el mundo por el coronavirus, y una de las cosas que la mantienen arriba es ir a comprar al supermercado. Por ello es que su familia no encontró nada mejor que recrear un almacén dentro de la residencia en la que vive para que pueda seguir con su vida con cierta normalidad.
“Llevamos en aislamiento cuatro semanas y la rutina de mi madre se ha desbaratado. Intentar comprender lo que pasa le está destrozando”, dice su hijo Jason van Genderen, originario de Nueva Gales del Sur.
Al ver la situación, BlueWave Living, la residencia de ancianos en la que se encuentra la mujer, decidieron armar una especie de almacén, con los productos a la vista y al alcance de la mano. Además, hay un lugar específico donde pagar, como una forma para que la anciana y los demás residentes puedan seguir en parte con su rutina diaria.
Lee también: Cuarentena: Boxeador se autogolpea mientras entrenaba en su casa
“Una de las cosas con las que sostiene su semana es la compra. No podemos llevarla al supermercado, así que pensamos que podríamos abrir una tienda en casa”, agrega su hijo quien contó con la ayuda de su familia y del propio hogar de ancianos.
Revisa el video a continuación: