María Caballero, es una profesora de una escuela rural de Santa Fe, Argentina, quien ha decidido hacer todo lo que esté a su alcance para ayudar a sus alumnos durante la crisis sanitaria del coronavirus.
Los niños del sector no tienen acceso a internet, e incluso varios ni si quiera tienen computador para conectarse a clases online, como se ha estado implementando el último tiempo, debido al Covid-19.
La mujer, que cuenta con más de 20 años de docencia, viaja cada semana, con guías y materiales en bolsas, hasta llegar a la entrada de cada casa, en los campos donde residen, y ahí les deja las tareas, con el fin de que los niños puedan continuar con el proceso pedagógico.
"Como no hay clases y los chicos no tienen internet ni teléfonos, se me ocurrió dejarles la tarea colgada en bolsitas en las tranqueras. Cuando pasa una semana, voy y las retiro con los deberes hechos. Hablamos a la distancia, y ellos me preguntan lo que no entendieron y nos quedamos charlando un ratito. Ellos me extrañan, y yo a ellos", contó Caballero a TN.
La profesora es consciente que muchos de esos niños no tienen los implementos necesarios para hacer sus trabajos, por eso ella además les ha llevado "tijeras, papeles de colores y pegamento porque tenían que hacer manualidades. Es importante que los chicos tengan creatividad y se entretengan en estos días", explicó.
María Caballero asegura con convicción que escuela es "la unión familiar porque ahí se comparte todo", destacando que "a mí me dicen 'maestra', y esa palabra encierra mucho más, porque muchas veces soy la mamá de ellos. Los chicos necesitan abrazos, un mimo, una caricia".