Las clases online han sido la tónica para estudiantes puedan seguir teniendo clases, en medio de la pandemia del Coronavirus en el país.
Sin embargo, no todos los alumnos pueden acceder esta modalidad por razones materiales. Cosa que le irritó al profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica, Álvaro Paúl.
El docente estaba haciendo clases online, cuando algunos de los estudiantes de su curso le comentaron que no tenían acceso a internet ni a los accesorios necesarias para ese tipo de clases, como micrófono o audífonos.
Lee también: Pastor Soto por Covid-19: "Mi llamado es que todos los pastores salgan a las calles"
Ante esto, el profesor reaccionó: "Aquí todos pueden ponerse a trabajar de mesero en un McDonald’s, o qué sé yo, para poder pagarse una conexión a internet".
El docente dijo que "los que no tienen micrófono se tienen que conseguir un micrófono, los micrófonos son ultra baratos, si tienen un problema le pedirán plata al tío, al primo o al compañero” dijo el profesor del ramo Derecho Internacional Público.
— Juan Claudio Reyes (@jcreyess) April 8, 2020
Antes estas denuncias contra el profesor, la Pontificia Universidad Católica sacó un comunicado al respecto. En él dicen que "sabemos que no todos tenemos las mismas condiciones para trabajar y estudiar a distancia. Lamentamos situaciones como esta y recordamos a la comunidad estudiantil que existen becas de internet y apoyos para estos casos." Y cerraron con llamado de que "hoy necesitamos respeto y empatía”.
Sabemos que no todos tenemos las mismas condiciones para trabajar y estudiar a distancia. Lamentamos situaciones como esta y recordamos a la comunidad estudiantil que existen becas de internet y apoyos para estos casos. Hoy necesitamos respeto y empatía. https://t.co/GFgZ7EoegT https://t.co/pz8mSy8h0u
— Universidad Católica (@ucatolica) April 7, 2020