Sebastián Piñera anunció un proyecto llamado "Ingreso Familiar de Emergencia", que apunta a las familias con ingresos informales y que apunta a las personas que reciben sus ingresos a través de boletas de honorarios y han visto disminuidos sus ingresos.
De acuerdo al mandatario, este proyecto "Beneficia a todas las familias pertenecientes al 60% de los hogares más vulnerables y cuyos ingresos sean mayoritariamente informales"
"En los próximos días vamos a enviar un proyecto para proteger a trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios", dijo el mandatario.
Lee también: Piñera afirma que clases presenciales volverán en mayo
El bono entregado será entregado por 3 meses, y será mayor mientras más vulnerable y más integrantes tenga la familia, e irá disminuyendo con el tiempo.
Como ejemplo, puso que "una familia que pertenezca al 40% de los hogares más vulnerables y que tenga 4 miembros va a recibir el primer mes un Ingreso Familiar de emergencia equivalente a 260 mil pesos."
El proyecto está insertado en la nueva iniciativa de la "Nueva Normalidad" que busca impulsar el ejecutivo para que los empleados y estudiantes vuelvan a sus labores en medio de la pandemia por el Coronavirus.
Revisa el anuncio del mandatario a continuación.