Por Ramón Pozo
Polémica han generado las ceremonias religiosas que realizan algunos pastores evangélicos, pese a medidas como la cuarentena o restricciones de reunión.
El último caso conocido fue en La Pintana, con un culto liderado por Ricardo Cid. De hecho, fiscalía ya indaga si él reunió a más de 50 personas, o bien si participaron algunos con cuarentena ya sea por contagio o eventualmente estar infectados.
El obispo evangélico, Emiliano Soto, abordó esta problemática aseverando que "lo que han ocurrido son situaciones puntuales de 2, o 3, o 4, o 5 pastores", y lamentó los casos de Cid y Javier Soto principalmente por lo mediáticos.
Lee también: La polémica entrevista de Mucho Gusto en que el Pastor Soto llamó fracasados a los doctores
Así, indicó que ellos "funcionan solos, tanto Javier Soto como el señor Cid (...) no reconocen ninguna autoridad, son personas controversiales que van contra la corriente". Además, "ellos se autodenominan", lo que hace más compleja la situación.
Sobre sus declaraciones de inmunidad divina ante el covid-19, la autoridad religiosa apuntó que "hay pastores que están enfermos, todo tipo de personas, y yo creo que no hay nadie que pueda decir 'yo no me voy a contaminar con el virus'".
El obispo detalló que "hay posiciones extremas dentro del mundo evangélico (...) y a veces hasta están fuera de la palabra".
¿Pero cómo interpreta Emiliano Soto lo del coronavirus, entonces? "Son señales que vienen para el mundo entero, pero eso no quiere decir que estemos bajo juicio", explicó.