España es el país más afectado de Europa en su salud por la pandemia del coronavirus y el segundo a nivel mundial, superado solo por Estados Unidos. Hasta la fecha la cifra de infectados supera los 232.000 casos y los fallecidos suben a 23.800.
Este último número es el que ha provocado más dolor en la comunidad española y así quedó demostrado en el llanto de una funcionaria al recordar a los profesionales de la salud fallecidos por el COVID-19.
Se trata de Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que estaba leyendo en voz alta los nombres de los profesionales que han dado la vida en esta lucha contra la enfermedad.
“Ni quiero ni puedo acabar mi comparecencia, sin hacer… por Dios, una mención especial…”, es lo que logra decir Casado con la voz entrecortada y visiblemente emocionada.
Lee también: Covid-19: Gobierno informa 14.885 contagios y 216 muertes en total
La mujer pide perdón por emocionarse y no poder hablar claramente. Finalmente logra dar las gracias a todos los que están trabajando para superar esta crisis sanitaria.
“Estamos todos unidos y trabajamos juntos y vamos a ser capaz de vencerlo, muchísimas gracias… lo siento de verdad”, dice para terminar.