La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, entregó un nuevo balance de la aplicación de la "Ley de Protección al Empleo" que tiene preocupado al gobierno.
Des que comenzó la puesta en marcha de la normativa para paliar los estragos laborales que ha provocado la pandemia en nuestro país, son 66.500 empresas las que han apelado a suspender los contratos con sus trabajadores. Esto quiere decir, recordemos, que se suspende la obligación del trabajador de cumplir sus funciones y la del empleador de pagarle sus remuneraciones.
Esto, de acuerdo a las cifras oficiales del gobierno, equivalen a 516 mil trabajadores, casi el doble respecto a los 270 mil que fueron informados el 17 de abril.
Lee también: Piñera pone en duda plebiscito de octubre: "es un tema que quizás se va a volver a discutir"
Este mes se han anotado 118.506 solicitudes al seguro de cesantía, y en lo que va del año el registro asciende a 402.664, un 2,70% más que en los cuatro primeros meses de 2019.
Esta es una cifra que preocupa al gobierno. "Con las solicitudes respecto al Seguro de Cesantía, como yo les dije hace una semana, que habían aumentado las solicitudes de prestación del Seguro de Cesantía en un 17% respecto de la misma fecha del mes anterior, la cifra que manejamos hoy es que hay un aumento de un 20,6%, respecto de la misma fecha anterior" dijo la ministra Zaldivar según consignó el Mostrador.