Ronaldinho Gaúcho cumple este lunes un mes preso en Paraguay, junto con su hermano Roberto, acusados de ingresar al país con pasaportes falsos, delito por el que se exponen a una pena de cinco años de cárcel.
El astro brasileño está llevando de buena manera su estancia en prisión, e incluso celebró tras las rejas su cumpleaños número 40. Su aceptación ha sido buena y ha compartido partidos con los presos, y ahora hasta le hizo una videollamada a la familia de uno de los internos, recoge El Confidencial.
Ronaldinho con sus amigos en la Agrupación Especializada, acá con su ‘9’
pic.twitter.com/RMtRdauCDp— ALEX PAREDES (@alexparedespy) April 5, 2020
Ronaldinho se encuentra retenido en el módulo 2, junto a políticos corruptos, narcotraficantes y asesinos. El exjugador tiene ciertos lujos en su celda, como televisión, nevera y un ventilador.
Durante estos días, el futbolista se distiende jugando a distintos deportes con los reclusos. Han trascendido diferentes fotos del otrora estrella del Barcelona jugando al fútbol o futvóley. Además cuenta con su móvil personal.
Hasta el momento, Ronaldinho sigue sin fecha para abandonar la prisión de Asunción. Su defensa pidió el arresto domiciliario, pero la jueza, Clara Ruiz, se negó aduciendo que "hay peligro de fuga, un extranjero que entró de forma ilegal en el país".
Hasta ahora Dalia López sigue prófuga, quien es la sospechosa de haber suministrado los documentos falsos al exfutbolista. De hecho, la fiscalía sospecha que Ronaldinho y su hermano forman parte de una banda dedicada a lavar dinero y cuya cabeza es López.
Lee también: Equipos de la cárcel se pelean a Ronaldinho para que juegue unas pichangas con ellos