La película ochentera Splash llegó Disney+, plataforma de streaming de la compañía. La comedia romántica de 1984 sobre un chico (Tom Hanks) que se enamora de una sirena real (Daryl Hannah), sin embargo, sufrió cambios en la llegada a la plataforma.
La película, dirigida por Ron Howard, realizó una extraña adición a la película, a pesar de estar calificada como "para todo público" en su lanzamiento. Disney censuró el trasero de la sirena.
Lee también: La audición de Christian Bale para el Batman de Christopher Nolan
Según lo observado por una usuaria en Twitter, Disney censuró agregando cabello con CGI (imágenes generadas por computador) adicional al personaje de Hannah en una escena clave, para eliminar cualquier indicio de que podría estar desnuda en la pantalla.
La escena en cuestión es en el clímax de la película cuando los dos personajes se despiden y ella entre al mar. Aquí puedes ver la escena retocada:
Disney+ didn't want butts on their platform so they edited Splash with digital fur technology pic.twitter.com/df8XE0G9om
— Allison Pregler 📼 (@AllisonPregler) April 13, 2020
Aquí está la versión original de la escena donde se nota el cambio. El personaje de Hannah ya tiene un cabello extremadamente largo que enmascara las áreas más íntimas durante la película, pero, según Disney, no suficiente de la espalda baja.