Durante este sábado, Francisco Saavedra concretó la entrega de implemento para la seguridad del equipo médico del Hospital de Curicó.
La donación de Pancho Saavedra consiste de 1.000 escudos faciales y 200 escafandras, que fueron fabricadas por la pyme Iron Bolsas. Los implementos para los profesionales de la salud, fueron entregadas directamente a Mauro Salinas, director del recinto hospitalario.
El animador había anunciado hace unas semanas la donación. En esa instancia había anunciado que la donación "la hago con la intención de que otros se motiven, todos tenemos que colaborar. Vi la realidad de los hospitales y me pregunté qué podía hacer".
Lee también: "¡Por qué cresta no se ponen los pantalones!": La crítica de Pancho Saavedra a las autoridades
El alcalde de Curicó, Javier Muñoz (DC), agradeció enérgicamente la donación del animador de televisión. "Queremos agradecer a nuestro Hijo Ilustre de Curicó, Francisco Saavedra, quien nos ha pedido colaboración para ir a buscar y trasladar estos elementos de protección que él generosamente ha querido hacer al hospital y también nos permite ser los intermediarios" escribió el alcalde.
Quiero agradecer a nuestro Hijo Ilustre de Curicó @PANCHOSAAVEDRA por la donación al Hospital de nuestra ciudad, que canalizó a través de este Alcalde. Los 1.000 escudos faciales y 200 escafandras serán de gran utilidad para los funcionarios de salud. 👏👏👍👍 pic.twitter.com/TUBbQh1SDH
— Javier Muñoz Riquelme (@JavierMAlcalde) April 18, 2020