Más de 400 figuras creativas del Reino Unido, incluidos Johnny Marr, Nick Cave y Rufus Wainwright, advirtieron que el Reino Unido corre el riesgo de convertirse en "un desierto cultural" si es que el gobierno no brinda apoyo financiero para las industrias creativas durante la crisis por el coronavirus.
En una carta abierta al canciller Rishi Sunak y al secretario de Cultura británico Oliver Dowden, más de 400 firmantes se unieron al llamado de fondos de emergencia para ayudar a las organizaciones creativas y profesionales que han sido impactados por el Covid-19.
La carta fue organizada por la Federación de Industrias Creativas (CIF) y también firmada importantes organizaciones de la cultura británica. El texto señala que "No podemos permitir que el Reino Unido pierda la mitad de sus negocios creativos y se convierta en un desierto cultural", dice la carta según consignó The Guardian.
Lee también: Nick Cave and The Bad Seeds lanza canal con 24 horas en vivo de contenido
"Las industrias creativas son una de las mayores historias de éxito del Reino Unido, que anteriormente crecían cinco veces más rápido que la economía en general. El sector creativo también será fundamental para impulsar la recuperación económica del Reino Unido, y para transformar vidas para mejor, a medida que reconstruimos" señaló la misiva
Esta carta viene después de que una encuesta de CIF descubriera que el 50% de creativos en el Reino Unido ya han perdido el 100% de sus ingresos. Otros temen que sus ingresos se agoten en cosa de meses.