Jean Philippe Cretton estrenó hoy en Chilevisión su nuevo programa de entrevistas en cuarentena, "Casa Estudio". En este programa, el periodista se conectará con otros famosos que, como él, están guardando cuarentena.
"La premisa que tiene es que todos trabajamos desde nuestras casas, entonces nadie está en estudio", dijo Cretton a HoyxHoy.
Sobre este nuevo tipo de programas, más enfocados en el teletrabajo Cretton se mostró abierto al cambio. "Hay que concebir la televisión como un ser vivo que tiene que ir mutando a las necesidades sociales que van surgiendo. No hay por qué tener códigos rígidos y si un matinal es de una determinada manera no se tiene que mantener intacto hasta el final."
Lee también: La importante donación de Pancho Saavedra al Hospital de Curicó
"Yo creo que una lección importante la vivimos con el estallido social, donde todos tuvimos que buscar nuevas formas de abarcar los contenidos de nuestros respectivos programas. Y a mí me parece siempre súper provechoso; me parece que es bueno, bueno para la industria, para el espectador y genera un desafío para quienes hacemos televisión" señaló el animador.
Además, sobre la experiencia de trabajar desde su hogar, Cretton expresó: "Yo nunca había tenido la opción de trabajar desde mi casa, es absolutamente novedoso. Muchas veces me toca trabajar con mi hija, entonces está al lado mío viendo cómo trabajo. Es entretenido".
Y sobre su experiencia personal en la cuarentena, explicó que "el tema del encierro no me complica en lo más mínimo, yo soy un tipo bien tranquilo, me gusta estar en la casa y encuentro acá mis espacios de mayor confort. No echo tanto de menos estar saliendo, haciendo actividades en la ciudad, no me vuelve tan loco eso. Pero la situación, el contexto casi apocalíptico es lo que a uno muchas veces lo hace despertar de una manera u otra".