Un perrito en Estados Unidos testeó positivo por el coronavirus en lo que puede ser el primer caso de un can con el virus.
Se trata de Winston, un pug de Carolina del Norte formó parte de un estudio de la Universidad de Duke en el que su familia, los McLeans, se sometieron a pruebas de detección del virus.
La madre, el padre, el hijo y el perrito dieron positivo, mientras que la hija, otro perro y un gato dieron negativo, según la NBC.
Lee también: Cuarentena: Perrito está triste por no poder jugar con los niños
La madre, Heather McLean, profesora de pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke, le dijo al medio citado que Winston ha tenido síntomas leves.
"Los pugs son un poco inusuales ya que tosen y estornudan de una manera muy extraña", dijo. "Así que casi parece que tenía náuseas, y hubo un día en que no quiso desayunar, y si conoces pugs, sabes que les encanta comer, así que eso parecía muy inusual".
Ben McLean, su hijo, dijo que tenía sentido que el perro contrajera el virus porque la mascota "lame todos nuestros platos y duerme en la cama de mi madre".