Un trabajador de un recinto sanitario en Málaga, España, fue detenido por la policía por apropiarse indebidamente de mascarillas y guantes de látex para su venta clandestina en un establecimiento de venta y reparación de telefonía móvil, donde el material era expuesto y vendido a precios desorbitados. Una sola mascarilla a más de 40 euros.
El español, de 63 años, obtenía la mercancía del almacén de material sanitario en el cual trabajaba, para posteriormente ser entregado en el mencionado establecimiento.
Ante la situación sanitaria provocada por el Covid-19, durante la cual las mascarillas de protección son consideradas como un bien de extrema necesidad, y al entender que además dichos artículos deben estar sometidos a controles de homologación, sanidad e higiene, los agentes procedieron a la incautación del material, consigna La Vanguardia.
Las pesquisas revelaron que la persona que proporcionaba el material sanitario al comercio era un trabajador que desarrollaba su actividad en el almacén central desde donde se dispensa todo este tipo de material a los servicios sanitarios de Málaga, siendo detenido por el delito de apropiación indebida.
Lee también: Informan de primer perrito contagiado de Covid-19 en EE.UU.