España es el país con más casos de contagios de coronavirus en Europa, por lo que las autoridades han determinado prohibir todo evento masivo y así evitar al máximo la propagación de la enfermedad.
Medidas que han golpeado con fuerza a la Liga Española de Fútbol, actividad que mueve millones de euros en ese país y que se ha visto imposibilitada de reanudar los partidos.
Aunque muchos quieren que se vuelva a jugar lo más pronto posible, el gobierno español ya avisó a los clubes que no se permitirá la presencia de público hasta 2021.
Según señaló el periodista Isaac Fouto a la cadena COPE, los equipos ya fueron informados por la autoridad de que este 2020 no volverán los hinchas a los estadios y lo más probable que no ocurra hasta que esté disponible una vacuna.
Además, el regreso de público a los estadios a partir del próximo año, se hará de forma paulatina siempre y cuando estén las condiciones dadas para no poner en riesgo a la población.
En relación a los entrenamientos, se reanudarán solo después de realizado los test a los futbolistas, los que comenzarán a finales de abril. El gobierno maneja el 11 de mayo como fecha tentativa para que los clubes vuelvan a entrenar.