Con un Teatro Teletón vacío, sin la presencia de Don Francisco y con gran mayoría de los animadores y artistas invitados desde sus casas, la versión de este año de la cruzada solidaria logró recaudar por sobre el monto de la edición anterior.
Originalmente planeado para noviembre del 2019, el estallido social comenzado en octubre del 2019 obligó a posponerlo a abril de este año. Luego el Coronavirus obligó a disminuir notoriamente la magnitud del evento, haciendo modificaciones como el horario o la presencia de un puñado de personas en el Teatro Teletón. Pero lo más notorio fue que se quitó la meta, sino que
Lee también: Mira la rutina de Stefan Kramer en la Teletón 2020
Pese a las dificultades y la compleja situación económica del país, la Teletón “sin meta” logró superar récords: la recaudación al cierre de las transmisiones fue de $34.703.593.204. El monto fue casi $2 mil millones superior al alcanzado en la jornada de clausura de 2018. Hay que resaltar que la cifra final de ese año fue $37.954.551.075.
¡Gracias Chile! 🇨🇱 ❤#TeletónChile#TeletónTeAcompaña#Teleton2020 pic.twitter.com/L4B1RaS5ZY
— Teletón Chile (@Teleton) April 5, 2020
Así vivimos los minutos finales de esta Teletón histórica. La unión de todo un país quedó nuevamente demostrada.
¡Gracias por acompañarnos esta Teletón! ❤ ¡Una vez más, gracias Chile! Sigamos luchando por un país más inclusivo.#Teletón2020 #TeletónTeAcompaña#TeletónChile pic.twitter.com/Ni8t4Y8CTe
— Teletón Chile (@Teleton) April 5, 2020
Una vez más el país demostró su unión, empatía y solidaridad que permitirá que Teletón pueda seguir rehabilitando a miles de niños y jóvenes.
¡Gracias Chile! 🇨🇱 ❤ Revisa lo mejor de la jornada de cierre de #Teletón2020 acá 👉 https://t.co/EhCNOEpvPF pic.twitter.com/UO1EWrroVQ
— Teletón Chile (@Teleton) April 6, 2020
Los últimos minutos estuvieron marcados por la emoción de Don Francisco y el equipo de rostros de la Teletón al recibir la última cifra, a pesar de los augurios de las dificultades que tendrían en recaudar tal monto.
“Esta noche no teníamos meta, no teníamos ninguna expectativa y queremos agradecerles a quienes no pudieron ni estuvieron con nosotros, a quienes hicieron los actos simbólicos de donación, a aquellas personas que hicieron esfuerzos, aquellos empresarios que nos ayudaron, aquellas empresas y aquellos gremios que nunca habían estado en la Teletón”, fue parte del último discurso de Mario Kreutzberger.
El líder de la cruzada añadió que “nuestra meta era en realidad $32 mil millones, si hubiéramos tenido meta hubiéramos saltado, hubiéramos tirado fuegos artificiales, porque sí superamos la meta y le garantizamos un año y un poco más de vida a toda la gente que trabaja en la Teletón y a todos nuestros pacientes”.