El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó que para eliminar el Covid-19, podían introducir haces de luces dentro del cuerpo o incluso una inyección basada en desinfectante.
Las palabras del mandatario norteamericano se dieron justo después de que el experto de la Casa Blanca, William Bryan señalara en la misma conferencia de prensa que el desinfectante y el alcohol isopropílico, servirían para eliminar al Covid-19 de las superficies.
“Veo el desinfectante, donde lo elimina en un minuto, un minuto. ¿Y hay alguna manera de que podamos hacer algo así, por inyección en el interior o casi por limpieza?”, dijo el mandatario, claramente confundido.
Frente a esto, la empresa Reckitt Beckinser, fabricante de varios desinfectantes como Lysol y Dettol, emitió un comunicado para afirmar que sus productos no deben ser administrados al cuerpo humano en ningún caso.
"Debemos aclarar que bajo ninguna circunstancia nuestros productos desinfectantes deberían ser administrados al cuerpo humano (por inyección, ingestión o cualquier otra vía)", especificó la compañía.
Es notable también la reacción de la Dra. Deborah Birx, coordinadora de respuesta del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, cuando Trump da la idea de inyectar desinfectante al cuerpo humano.