Noticias

Empresa de delivery comienza a hacer entregas a domicilio con robots

Comenzando en Colombia, una empresa de delivery comenzó con esta iniciativa que busca que se expanda a toda Latinoamérica.

Rappi Robots delivery

El futuro es hoy. La empresa de delivery Rappi comenzó a realizar de entregas a domicilio con robots de la mano de KiwiBot, empresa especializada en el desarrollo de estos dispositivos.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la etapa piloto pero ya realizó sus primeros envíos en la ciudad de Medellín, Colombia y han realizado 120 entregas al día con los 15 robots disponibles en su flota. Rappi espera llegar muy pronto llevar estos servicios a todo Colombia, y luego al resto del Latinoamérica.

“Seguiremos trabajando con nuevas tecnologías, innovando, porque en Rappi tenemos la convicción de que de la mano de la tecnología podremos seguir aportando a nuestro objetivo de hacer más fácil la vida de las personas, de manera segura, especialmente en coyunturas como esta en la que nos encontramos”, señaló Matías Laks, country mánager de Rappi en Colombia.

"Se tiene previsto que el piloto se lleve a cabo hasta el 8 de julio, y se espera, en un futuro y de acuerdo con los resultados, implementar este nuevo servicio de entrega en las demás ciudades en donde Rappi tiene operación" agregaron.

El tamaño de los robots es de 35 cm por cada lado (largo, ancho y largo), y, según señalan distintos medios de comunicación, cumplen todos los protocolos de seguridad para evitar el contagio del Covid-19 como pago electrónico .


Contenido patrocinado

Compartir