Enormemente indignados se manifestaron los diputados oficialistas Camila Flores y Leonidas Romero de RN, luego que La Moneda no les permitiera comunicar a los periodistas una solicitud a Sebastián Piñera.
Los parlamentarios pidieron que se suspenda el pago de pensiones a supuestos falsos exonerados políticos y ponga suma urgencia a un proyecto de ley de 2013 que busca revisar todos los casos y revocar aquellos que no cumplan con dicha condición, evitando así que, según ella, “inescrupulosos continúen usufructuando del Estado”.
La diputada se mostró molesta por la indiferencia del gobierno frente a un tema que consideró tan delicado.
En conversación con La Segunda, contó que “una mujer me llamó de la Secom (Secretaría de Comunicaciones) para decirme que es un tema complejo para el gobierno. Claro, ellos tienen cero interés en temas que incomodan a la izquierda” dijo la parlamentaria.
Su enojo fue tal que mandó a decir a La Moneda que “no me vuelva a pedir que vote por ningún proyecto que les interese. Estoy indignada, no merezco este trato del que se supone es mi gobierno”.
“Lamentamos profundamente que este no sea tema (…) Es lamentable incluso que la Fiscal a cargo de la investigación no haya perseverado con las acciones judiciales que corresponden. Estamos hablando de que el Estado de Chile desembolsa cerca de 180 mil millones de pesos en exonerados políticos”, finalizó.
Hemos solicitado junto a @leoromerosaez que presidente de la república cese de inmediato el pago a los falsos exonerados politicos. Lamentamos que esto no sea prioridad para el gobierno, más aún cuando estamos hablando de austeridad en el gasto público pic.twitter.com/Pr2qTYF190
— Camila Flores Oporto (@Cami_FloresO) April 20, 2020