A pesar de todo, la Teletón sigue en pie. Luego de tener que se aplazada por el estallido social, la crisis de coronavirus ha obligado a hacerle más cambios a la campaña de recaudación de fondos.
En conversación con Emol, Mario Kreutzberger, el animador histórico del evento televisivo, contó que la fundación Teletón tiene los fondos suficientes para funcionar solo hasta el mes de mayo.
"Por eso estamos haciendo esta suerte de Teletón, porque la verdad es que una Teletón es con público, es con Estadio Nacional, con muchos móviles en directo y en diferentes lugares. Esta es una Teletón de emergencia y de urgencia." señaló al medio citado.
Además agregó que "este año no habrá meta" y que cada persona done lo que pueda. "Queremos dirigirnos a la gente que pueda, porque sabemos que hay un porcentaje de nuestra población que en esta oportunidad no va a poder colaborar mucho" señaló Don Francisco.
Además, Don Francisco anunció que esta será su última versión del evento. "Yo esperaba haber anunciado que en el año 2020 sería mi última Teletón, porque yo voy a seguir colaborando hasta que me muera en todo lo que pueda. Para mí ha sido un honor haber podido colaborar, pero debo darle el paso a otra gente. A gente joven porque tienen un conocimiento y opinión distinta. Yo habré cumplido" indicó.