Por Ramón Pozo
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, lanzó duras críticas a cómo el gobierno ha enfrentado la crisis sanitaria por el coronavirus.
Puntualmente, el jefe edilicio estima que “tenemos un gobierno que no quiere parar la pandemia, sino que la quiere administrar”, extendiéndola más de lo necesario.
Lee también: Encuesta: 71% de las personas desconfía de la información que entrega el gobierno
“Se sienten muy cómodos con la pandemia, están esperando que esto los acompañe hasta marzo de 2022” para que el presidente Sebastián Piñera no tenga que enfrentar una reactivación del estallido social, aseveró.
Añadió que los números en cuanto a contagios y recuperados que está publicando el gobierno "creo que no son correctos. No les creo".
¿Pero no son cifras relativamente positivas, considerando cómo ha golpeado el covid-19 a otros países? "No le demos el mérito" de esto "al ministro de salud (Jaime Mañalich), que nos miente todos los días", respondió Jadue, ejemplificando con que "si (alcaldes) no hubiéramos suspendido las clases, la curva de contagios no sería la que le están aplaudiendo a Mañalich".