Este jueves en el matinal Bienvenidos se estableció un despacho con la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien se encontraba en el campamento Japón, ubicado en esa comuna. Ahí la alcaldesa conversó sobre la ‘nueva normalidad’ del gobierno y el regreso a clases.
Respecto a este último punto la alcaldesa señaló que "no podemos reingresar a los niños a clases en invierno, yo creo que gran parte de los números que no se han multiplicado es por la decisión de suspender las clases".
Amaro Gómez-Pablos le preguntó si ella pensaba que los niños no deberían volver a clases hasta pasado el invierno, a lo que ella respondió “es que yo no veo la posibilidad, ni siquiera la imagino, yo que soy mamá y tengo tres hijos, yo no los enviaría a clases”.
Cuando el conductor le preguntó por el caso de que el gobierno ordena volver a clases, señalo: "Bueno en nuestra comuna por lo menos tengo la decisión de que los colegios municipales no lo hagan y velaré por eso, creo que sería muy grave".
Nueva normalidad
La alcaldesa también criticó la iniciativa del gobierno de llamar a una "nueva normalidad". Cathy Barriga señaló: "La verdad es que es un mensaje muy confuso para el trabajo que estamos haciendo nosotros y también para la interpretación que las personas pueden tener sobre una nueva normalidad que no está definida", afirmó.
“Hay palabras que a veces confunden. Las personas todas, cada una escucha un mensaje y lo traduce en algo distinto. La palabra normalidad tiene muchos significados y uno de esos es que ‘estamos bien'”, indicó la alcaldesa, asegurando que incluso algunos vecinos le han dicho que se han relajado a partir de este mensaje del gobierno.