Frente a las amenazas de muerte contra la diputada Carmen Hertz, la bancada del Partido Comunista compartió un comunicado solidarizando con su parlamentaria, quien "las últimas semanas ha recibido una serie de amenazas de muerte y torturas, que incluso han promovido la denuncia por parte de la Cámara de Diputados ante Fiscalía".
El documento destaca el rol de Hertz por ser "una luchadora incansable por los Derechos Humanos y la dignidad del pueblo de Chile", y que los ataques vendrían de un "sector antidemocrático y que avala y que avala la violencia política", pero que estos ataques "no aplacarán la significativa e histórica labor que nuestra compañera ha ejercido en su vida política y profesional".
Lee también: Bachelet: Detener a personas por infringir toque de queda es una práctica innecesaria e insegura
Una de las primeras parlamentarias en sumarse a la denuncia fue la diputada Camila Vallejo (PC). A través de Twitter manifestó su apoyo a Carmen Hertz y aseguró que "somos miles las y los que estamos contigo".
"Todo nuestro cariño y solidaridad a la compañera @carmen_hertz que ha sido víctima permanente de amenazas de muerte y tortura. Los mismos de siempre, nostálgicos de la dictadura pinochetista. Pero la compañera jamás bajará los brazos! Somos miles las y los que estamos contigo!", escribió Vallejo.
Todo nuestro cariño y solidaridad a la compañera @carmen_hertz que ha sido víctima permanente de amenazas de muerte y tortura. Los mismos de siempre, nostálgicos d la dictadura pinochetista. Pero la compañera jamás bajará los brazos! Somos miles las y los que estamos contigo! 🤗 pic.twitter.com/rYMKd2Qunl
— Camila Vallejo Dowling #APRUEBO (@camila_vallejo) April 27, 2020