Luego de ocho años sin nueva música de Bob Dylan, el premio Nobel de Literatura nos sorprendió con un lanzamiento en medio de la pandemia. Y nada menos que con una balada de 17 minutos.
Se trata de 'Murder Most Foul', una canción que relata, a través de variadas y poéticas rimas el asesinato del presidente John F. Kennedy (JFK), ocurrido el 22 de noviembre de 1963 en la ciudad de Dallas, Texas.
Fiel a su estilo de folk con tintes políticos y sociales, Dylan hace referencia al día del asesinato de Kennedy, el que califica como "un día obscuro en Dallas… que vivirá en la infamia".
Similarmente, está lleno de referencias a bandas y eventos que eran parte de la incipiente cultura sesentera de esos años, como The Beatles, The Who o The Twilight Zone, así como a Woodstock y Altamont, míticos festivales musicales que marcaron esa década y a toda una generación.
"Saludos a mis fanáticos y seguidores con gratitud por todo su apoyo y lealtad a lo largo de los años. Esta es una canción inédita que grabamos hace un tiempo y que les puede resultar interesante. Manténganse a salvo, estén atentos y que Dios esté con ustedes." escribió Dylan en su Twitter anunciando la canción.
Greetings to my fans and followers with gratitude for all your support and loyalty across the years.
This is an unreleased song we recorded a while back that you might find interesting.
Stay safe, stay observant and may God be with you.
Bob Dylanhttps://t.co/uJnE4X64Bb— bobdylan.com (@bobdylan) March 27, 2020