Luego de ocho años sin nueva música de Bob Dylan, el premio Nobel de Literatura nos sorprendió con un lanzamiento en medio de la pandemia. Y nada menos que con una balada de 17 minutos.
Se trata de 'Murder Most Foul', una canción que relata, a través de variadas y poéticas rimas el asesinato del presidente John F. Kennedy (JFK), ocurrido el 22 de noviembre de 1963 en la ciudad de Dallas, Texas.
Fiel a su estilo de folk con tintes políticos y sociales, Dylan hace referencia al día del asesinato de Kennedy, el que califica como "un día obscuro en Dallas… que vivirá en la infamia".
Similarmente, está lleno de referencias a bandas y eventos que eran parte de la incipiente cultura sesentera de esos años, como The Beatles, The Who o The Twilight Zone, así como a Woodstock y Altamont, míticos festivales musicales que marcaron esa década y a toda una generación.
"Saludos a mis fanáticos y seguidores con gratitud por todo su apoyo y lealtad a lo largo de los años. Esta es una canción inédita que grabamos hace un tiempo y que les puede resultar interesante. Manténganse a salvo, estén atentos y que Dios esté con ustedes." escribió Dylan en su Twitter anunciando la canción.