Por Ramón Pozo
Este martes, varias personas se agolparon en las municipalidades intentando pagar el permiso de circulación. Esto por la incertidumbre que generó la prórroga en este trámite, anunciada por el gobierno.
"Los garabatos me los llevé yo", se quejó la alcaldesa de Peñalolén y vicepresidenta de la comisión de transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades, Carolina Leitao.
Agregó que la iniciativa fue "una buena idea muy mal implementada", o en palabras menos sutiles, "un engendro, no tiene ni pies ni cabeza".
Sobre el veto sustitutivo que envió el presidente Sebastián Piñera, que busca eliminar los intereses y permitir las 2 cuotas precio contado, la jefa edilicia advirtió que la "ley tiene que ser publicada para que rija", así que si alguien paga el permiso hoy, "voy a tener que aplicar multa".
Pero eso no es todo, ya que "si voy a tener un accidente, no va a cubrir la póliza del seguro" con esta postergación. "Ojo con eso", insistió.
Finalmente, la alcaldesa criticó a los parlamentarios por legislar sin consultar a los afectados. A su juicio, ellos "funcionan mucho por las redes sociales, pero no salen a la calle un poco".