Por Ramón Pozo
En tiempos de coronavirus y medidas de excepción, como el toque de queda o permanecer en la residencia habitual, el exfiscal nacional y actual abogado del grupo Defensa, Sabas Chahuán, ahondó en diversas situaciones que pueden darse en este contexto.
Respecto de quienes viajan a la costa pese a las restricciones, entre quienes se cuenta a varios de condición socioeconómica acomodada, apuntó que "a veces se confunde un nivel alto de ingresos con educación".
También aludió a los que se muestran rebeldes, cuestionando la gestión de Sebastián Piñera: "Si estamos en Estado de catástrofe, me puede gustar o no el gobierno de turno", pero "otra cosa es que yo sea un insensato y no le haga caso a la persona que está a cargo", sostuvo.
Y hablando de autoridades, está lo ocurrido con la seremi de salud de La Araucanía, Katia Guzmán, quien aparentemente sabía que estaba contagiada del Covid-19, participó en actividades y contagió a varios del gobierno regional. Chahuán indicó que, de confirmarse que no acató las recomendaciones médicas, ella "tiene una responsabilidad administrativa, sin duda", lo que "puede terminar en una destitución o una sanción".