Este lunes, Sebastián Piñera promulgó la Ley Gabriela que amplía el marco legal del femicidio. Esto con fin de que se considere como autor de este delito a quien, con motivo de odio, menosprecio o abuso por causa de género, mate a una mujer, y no solamente en los casos donde el autor es el cónyuge o conviviente.
En el evento de promulgación de esta ley, el mandatario dijo unas declaraciones altamente polémicas. "Gabriela dijo alguna vez 'si hay algo que mi mamá (Carolina) me enseñó es que nadie puede poner el dedo encima ni la mano ni nada. Yo sé lo que es el amor propio.'" citó el mandatario.
"Y eso reflejaba una actitud que es muy necesaria." continuó Piñera. "Porque a veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar sino que también la posición de las mujeres de ser abusadas." dijo.
"Tenemos que corregir al que abusa y también tenemos que decirle a la persona abusada que no puede permitir que eso ocurra, y que la sociedad entera la va a ayudar y respaldar en denunciar y evitar que esos hechos sigan ocurriendo".
Esto genero amplio rechazo y molestia en redes sociales.
Por si no se habían enojado lo suficiente: pic.twitter.com/REVJMuchKr
— Pato (@PatoGamblin) March 2, 2020