Una de las cosas que provocó la pandemia del coronavirus fue que muchos corrieron a los supermercados o a alguna tienda para abastecerse de insumos y productos de primera necesidad.
En los supermercados el desinfectante en spray el papel higiénico fue lo que más rápido desapareció de los estantes. La actitud acaparadora de muchos clientes generó indignación en los usuarios.
Una situación que se repitió en distintas ciudades del mundo, como por ejemplo en una pequeña tienda en Sídney, Australia. Sin embargo, en esta ocasión su dueño encontró una curiosa forma de frenar el acaparamiento.
En los paquetes de papel higiénico, Hazem Sedda, dueño de Redfern Convenience Store, colocó un aviso en el que se explicaba que por un pack de papel se paga 3,99 dólares australianos, pero si la persona quiere llevar más, el precio de la segunda unidad sube a 99 dólares australianos.
“No seas codicioso, piensa en otras personas”, dice en el aviso que colocó Sedda, como una forma de generar consciencia entre sus clientes y así actúen con mayor generosidad.
“Todos tomaban dos o tres y me decían que era para su madre o hermana. Fue molesto que siguieran ignorando el letrero. Cuando puse los dos paquetes por $99, todos tomaban sólo uno. A nadie se le ocurrió llevar dos”, señaló a Daily Mail.
Sedda quiere que con esto se asegure el abastecimiento de personas que realmente lo necesiten. “Todas las personas mayores y todas las personas desesperadas también pudieron obtener algo, ese era el punto”, añadió.