El coronavirus está provocando bastante daño en países de Asia, y uno de ellos es Japón, donde se deben celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Frente a la amenaza del Covid-19, las olimpiadas podían verse aplazadas, según dijo la ministra del deporte de Japón, Seiko Hashimoto.
La legendaria atleta japonesa habló al respecto en medio de una cita de prensa en el parlamento de Japón, donde mencionó que los Juegos Olímpicos. no tendrían por qué comenzar el 24 de julio como estaba previsto.
Lee también: Enfermera china pidió que el gobierno le "asigne" un novio por combatir coronavirus
Hashimoto aseveró que “el contrato de Tokio con el Comité Olímpico Internacional (COI) exige que los Juegos se celebren en 2020, lo que podría interpretarse como que permite un aplazamiento”.
Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que los Juegos se desarrollen según lo planeado”, agregó Hashimoto sobre el tema ante los temores por una posible expansión del Coronavirus.
Sin embargo, los organizadores de las olimpiadas 2020 dijeron a ABC que los preparativos para el próximo evento en Tokio "continúan según lo planeado". Y que "nunca habían discutido la cancelación de los Juegos"