Este viernes, Metro de Santiago inició un plan a fin de enfrentar el brote del Covid-19 que suma ya cinco casos confirmados en Chile, incluyendo tres afectados en la Región Metropolitana.
El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, señaló en Mucho Gusto que "cuando uno transporta cerca de 2 millones de pasajeros al día es un punto crítico en el control de una situación sanitaria de este tipo". Y señaló que "estamos poniendo un foco especial en todo lo que son los puntos de contacto de las manos, las manillas que es uno de los puntos más críticos."
Alvarado señaló que también se está poniendo énfasis en limpiar otras zonas como "los teclados de los cajeros, o de las máquinas y sabemos que ahí hay un punto muy relevante".
Lee también: Confirman nuevo caso de Coronavirus en la Región Metropolitana
En esta misma línea, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez anunció que “El Metro está implementando un plan de sanitización de los trenes para reducir riesgos de contagios”,
Además señaló que se creará un “Registro de Pasajeros” para que los pasajeros puedan ser contactados por el Ministerio de Salud en el caso de que hayan viajado con personas que porten el Coronavirus. Para esto se habilitará un sitio para que los pasajeros de buses interurbanos puedan inscribir sus antecedentes.
En esta plataforma, se deberán ingresar antecedentes como el número de RUT, patente del bus del recorrido en que viajan, además de la fecha y la hora.
El subsecretario señaló que "corresponde a una medida de autocuidado de los usuarios“ por el Coronavirus.