Lollapalooza Chile, el festival más grande del país cumple 10 años y una de sus novedades más importantes de esta versión está a cargo de Kidzapalooza.
Un importante crecimiento que, como todos los años, cuenta con un gran cartel de artistas, que completan la magia de Kidzapalooza. Este 2020, el espectáculo de Peppa Pig, Somos Cabros Chicos Sinfónico y Toto y la Momposina son algunos de los destacados shows que se presentarán durante los tres días de festival.
El viernes será el turno de Somos Cabros Chicos, la manifestación musical de la serie de televisión “Los Pulentos”, que es liderada por Sonido Ácido y Vitami en las voces de los personajes Barry y Nea. El grupo ha lanzado dos discos con éxitos de ventas -uno de Platino y dos de Oro- de la mano de las dos temporadas de la producción animada emitida en Canal 13.
Para su presentación en Lollapalooza Chile, la banda no solo contará con invitados sorpresa, también realizará nuevo show sinfónico, de la mano de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (Foji).
El cartel del primer día de Lollapalooza Chile 2020 lo completan Kalfu, grupo que fusiona música latinoamericana para musicalizar poesía contemporánea mapudungún del destacado poeta y uno de los más connotados escritores mapuche Elicura Chihuailaf; Los Patapelá, proyecto de música infantil que combina canciones con el teatro para contar las aventuras de la pequeña Isabel; y la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (Foji).
El sábado, Kidzapalooza da la bienvenida a su acto cabeza de cartel Peppa Pig Live on Stage! El show musical, que se descuelga de su versión animada creada en el Reino Unido, llega a Kidzapalooza como uno de los espectáculos más exitosos que se realizan en nuestro país para los más pequeños.
La segunda jornada la completan La Banda Porota, una agrupación que narra las nuevas experiencias que vive una pequeña niña llamada Porota, quien comienza a percibir lo que pasa en su entorno, iniciando un viaje geográfico-musical con un mensaje ambiental; y School of Rock, grupo de jovenes musicos que prepararán un espectáculo compuesto por diez clásicos de la música nacional.
Mientras que el domingo, Totó La Momposina será la encargada de cerrar el escenario Kidzapalooza. La colombiana es una de las voces más reconocidas de Latinoamérica, quien con su música combina elementos africanos e indígenas, se ha convertido en una de las representantes más importantes del folclor afrocolombiano.
El cartel del último día de festival también cuenta con Los Frutantes, grupo de verduras y frutas que con su mezcla de géneros, que va del metal a la cumbia, dan vida a su “música nutritiva” con la que luchan contra los malos hábitos de alimentación. Amadeus, un concierto dramatizado en el que Amadeus, su asistente, una violinista y una pianista viajan por el mundo en una rueda del tiempo, que les permite recorrer la vida y obra del gran compositor Wolfgang A. Mozart; y School of Rock.
La ciudad de cartón.
En esta décima edición, se destaca también La Ciudad de Cartón, que invita a los niños a alterar su entorno libremente, fomentando su creatividad y conciencia-cuidado de su medio, a través de los sentidos.
Esta ciudad tamaño niño de 600 metros cuadrados de cartón 100% reciclable, contará con un colegio, una plaza central, viviendas, edificios, una zona de mercado para el intercambio de frutas y verduras, y una zona de astronomía, espacios que pueden ser intervenidos, apropiándose de este lugar familiar y vivir sus contenidos, desarrollando conceptos interconectados ideados para que los niños y la audiencia en general se sientan familiarizados con una experiencia única.