A pesar de todas las muertes por coronavirus, hay quienes aún no toman consciencia de la gravedad de las situación y creen que se trata de un juego. Un ejemplo de esta inconsciencia es lo realizado por Larz, un influencer de California, Estados Unidos, que publicó hace una semana un video en la red social Tik Tok, en el que aparece lamiendo un inodoro. Al final se sienta en el piso y dice “El reto del coronavirus”, antes de pasar su lengua por el mismo lugar una tercera vez.
“Retuit para difundir con conciencia acerca del coronavirus”, dijo el joven originario de Beverly Hills en un tuit acompañado por un emoji de carita feliz, como una forma de tratar con sarcasmo la situación de la pandemia.
Días después, el mismo influencer publicó un video en su cuenta de Twitter en la que aparece en una cama de hospital. “Hola chicos, estoy un poco triste, soy un desastre por el momento. Salí positivo en la prueba del coronavirus”, dice.
El joven ha sido criticado por su irresponsabilidad e inconsciencia ante la grave situación que vive el mundo. Hasta fue duramente cuestionado por Piers Morgan, conductor del programa “Good Morning Britain”.
“¿Por qué este tonto está recibiendo tratamiento? Debería estar en la cárcel y no tomando el espacio vital y una cama de hospital”, publicó Morgan en su cuenta de Twitter.
Pero no ha sido el único caso de este tipo. Cody Pfister, de 26 años y originario del estado de Virginia. (EE.UU.), fue arrestado luego que publicara un video en el que aparece lamiendo productos en un supermercado.
El pasado lunes fue detenido y este miércoles, acusado con un cargo de delito de terrorismo de bajo nivel. El Departamento de Policía de Warrenton compartió información acerca de este suceso en su Facebook: “Ha sido puesto bajo custodia. Los cargos dependerán de la Oficina del Fiscal del Condado de Warren”, escribieron.
Lee también: Sacerdote hizo misa por Facebook pero se le olvidó apagar los filtros