En pleno siglo XXI se pensaría que el maltrato animal es algo del pasado, sin embargo, es una brutal práctica que aún sigue ocurriendo. Así quedó de manifiesto tras la denuncia de PETA Asia, organización que protege los derechos de los animales, que difundió un video en el que se muestra a un mono encadenado y obligado a levantar pesas para entretención de los turistas.
El hecho se registró en la isla tailandesa de Phuket, uno de los puntos turísticos más famosos de todo el Sudeste asiático y que año a año recibe a miles de visitantes.
Además de levantar pesas, hacer flexiones y abdominales, también se puede ver al simio, llamado Ning Nong, montado en una bicicleta o encerrado en una pequeña jaula.
Luego de que se hiciera pública la denuncia, el vicepresidente de campañas internacionales de PETA, Jason Baker, hizo un llamado a las compañías de viaje y a los turistas a no promocionar ni visitar programas ni lugares que se utilicen animales salvajes para entretener a las personas.
Según dice PETA, es recurrente que los monos sean arrebatados de su madre poco después del nacimiento, para luego extirpar los dientes para que no puedan defenderse, según señala RT.
Lee también: Sacerdote exorcista sobre el estallido social: "No hay duda de que hay presencia del demonio en todo esto"